Alabanza
"Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra." Juan 4:34
Existimos con en fin de adorar a Dios a través de la música en las reuniones y liderar esos momentos para que todos en la congregación canten a Dios como si fuera sólo una persona delante de Él. Queremos que el centro de todo lo que hagamos sea Cristo, incluso en las letras de las canciones que cantamos.
Nuestro anhelo es levantar a músicos que adoren a Dios en espíritu y en verdad; personas que sepan mucho más que apenas tocar un instrumento o cantar; que sean hijos que sepan tocar al corazón de Dios Padre con sus vidas, entendiendo que el verdadero adorador es el que vive para servir y honrar a Dios en todo lo que hace.
Para ello estudiamos la Biblia para aprender sobre la verdadera alabanza; ensayamos cada semana; comemos juntos para tener tiempos de comunión; servimos voluntariamente a la iglesia con nuestros dones y talentos; y discipulamos a los nuevos para que crezcan en la gracia de adorar a Dios a través de la música y a través de su ejemplo como cristianos.
Escuela de Formación Bíblica - EFB
"Me alegré cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor. (Salmos 122:1)".
Debe ser motivo de alegría para los hermanos y hermanas participaren en algo tan importante como la Escuela de Formación IBA Lleida.
Las iglesias comenzaron a fomentar este método de enseñanza para profundizar el conocimiento en la palabra. ¡Vea, a continuación, la relevancia en nuestros días!
La iglesia determina un lugar apropiado para el estudio de la Palabra y brindan a sus miembros la posibilidad de desarrollar su crecimiento y mejoramiento del carácter. En la escuela de formación, los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar su conocimiento de las escrituras y poner en práctica la lectura bíblica diaria en su devocional. Tu participación es muy importante para lograr tu crecimiento espiritual.
La Escuela Bíblica Dominical Infantil es el inicio para un verdadero discípulo del futuro.
La Escuela Bíblica Dominical (EBD) es la escuela de enseñanza bíblica de la iglesia, que evangeliza mientras enseña, conjugando de esa forma los dos lados de la comisión de Jesús a la iglesia, según Mateo 25:20 y Marcos 16:15.
La EBD también coopera eficazmente con el hogar en la formación de hábitos legítimos y cristianos, prácticas y deberes sociales y bíblicos, dando como resultado la formación del carácter ideal, según los principios del verdadero cristianismo.
Es allí donde los niños desde su más tierna edad, y los adolescentes reciben la sana e inspiradora enseñanza de las Escrituras para su beneficio:
• los niños reciben formación moral y espiritual;
• los adolescentes forman su personalidad cristiana.
Discipulado
Este curso está dirigido a nuevos conversos, enseñando las doctrinas básicas de nuestra fe, brindando una visión más profunda de la Biblia, la iglesia, la fe cristiana, el evangelio y nuestra relación con Dios. En estas clases, el profesor expone las doctrinas bíblicas, sus conceptos e implicaciones para la vista del llamado por Jesús.
El Estudio Bíblico
¿Por qué es importante el Estudio Bíblico? Muchos podrían pensar que el estudio bíblico es una actividad académica únicamente para los pastores o maestros de la Biblia, pero lo cierto es que no es así. Las mismas Escrituras nos responden a esta pregunta, mostrándonos las razones por las cuales todos los creyentes debemos estudiar la Biblia:
“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.” (Juan 5:39)
INSTE
Seminario Bíblico Internacional INSTE dispone de un completo programa educativo en dos niveles de estudio. Así tu podrás estudiar sistemáticamente la Palabra de Dios en un grupo pequeño (mínimo 3 personas) sin tener que dejar tu iglesia.
• Escoges el tiempo y la hora de estudio (necesitas dedicar una hora por día, cinco días a la semana al estudio individual y la oración).
• El libro interactivo de INSTE te guía paso a paso durante cada asignatura.
• Cada semana tu grupo de estudio se reúne en una sesión de dos horas dirigida por un líder acreditado por INSTE, para comentar, avaluar los temas estudiados y para compartir experiencias dos unos con los otros
Nivel 1: Destinado a hacer discípulos (Entrenamiento Ministerial)
Nivel 2: Destinado a poder desarrollar líderes (Desarrollo de liderazgo durante toda la vida).
24 asignaturas aceleradas (de 5 a 6 semanas con una) que terminan con el diploma de Ministerio o Liderazgo.
La Escuela de Evangelismo y Misiones
Está diseñado para personas sedientas y deseosas de profundizar en Evangelismo y Misiones, y profundizar en su propósito en el Reino.
“Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” (Mateo 28:19-20)
Datos Importantes
¿Cómo el discipulado y el evangelismo difieren, y en qué sentido ambos son similares?
El discipulado y el evangelismo son ambos conceptos bíblicos. Ellos difieren porque se enfocan en diferentes niveles del crecimiento espiritual. Ambas acciones sirven al propósito de expandir el Evangelio de Jesucristo. Sin embargo, el evangelismo está dirigido típicamente a los no creyentes, mientras que el discipulado es usado tanto para los inconversos como para el desarrollo espiritual de los creyentes.
Como creyentes individuales y en conjunto, como iglesia, los cristianos tenemos la responsabilidad de ser discípulos y de formar discípulos en la misma forma en que Jesús lo hizo.
También deber ser claro que todos los creyentes deberían ser capaces de enseñar la Palabra de Dios y estar listos para dar una respuesta sobre las razones de su esperanza en la salvación.
Hombres
"Bienaventurado el hombre que tiene en Dios sus fuerzas, En cuyo corazón están sus caminos." Salmos 84:5
Nuestro objetivo es ayudar a los hombres a que se acerquen más a Dios y que puedan crecer en integridad y carácter, que sean honestos y leales a Dios, a sus esposas y a sus familias.
La meta es que vivan sirviendo y amando a Dios, a sus esposas y familias, modelando y reafirmando los buenos valores y rol masculino en la familia, sociedad e iglesia.
Infantil
Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios22:6
El Ministerio Infantil es un desafío, sobre todo hoy en día donde las influencias están por todos lados, son días muy ocupados. ¿Alguna vez has pensado en cuántos competidores necesitas vencer antes de ganarte el corazón del pequeño para Jesús?
Los niños están experimentando continuos cambios físicos, mentales, sociales, emocionales y espirituales, siguiendo un patrón general de crecimiento y desarrollo. Los padres y profesores que sean conscientes de las características comunes de los diferentes grupos de edad podrán abordar el comportamiento de los niños de forma más adecuada y enseñarles de forma más eficaz.
Las clases se dividen en grupos de edades y utilizan material impreso que contiene historias bíblicas, aplicaciones prácticas a la realidad de cada niño y tareas para que los padres puedan monitorear y participar en el crecimiento espiritual de sus hijos.
Objetivos del Ministerio Infantil
1. Concientizar a los padres y líderes infantiles de la importancia de crear hábitos de devoción personal en los niños desde temprana edad.
2. Animar y orientar a los niños para que desarrollen una vida devocional enriquecida.
3. Inspirar, educar y entrenar a los niños para que se involucren en el programa general de la iglesia.
4. El objetivo principal del Ministerio Infantil es enseñar la Palabra de Dios, siendo la Biblia el libro principal con Jesús como centro de su enseñanza, apuntando a la Salvación y crecimiento espiritual de cada niño.
Creemos que El Señor a través de su Espíritu Santo y su palabra sigue transformando los corazones de los más pequeños.
El Ministerio Infantil, existe para la gloria de Dios, y es un medio elegido para ser socio en esta educación cristiana de los pequeños, ayudando a los padres en esta noble misión.
Integración y Consolidación
..."Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. ...De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”... Mateo 25:24-40
Nos esforzamos por recibir a los recién llegados a nuestra iglesia con un abrazo amoroso, cuidando de atender con cariño a sus necesidades espirituales y, si necesário y posible, atenderles con alimentos y ropa.
Y, porsupuesto, queremos escucharles, consolarles, animarles y apoyarles. Acompañarles desde su llegada a la iglesia hasta el momento en que se consideren integradas en la vida cristiana de oración basada en la Palabra y en obediencia y entrega al Señor.
MEMBRESÍA: El que esté integrado a la iglesia y sea bautizado, podrá ser miembro de nuestra iglesia y servir a Dios y a los hermanos según del don que Dios le haya dado.
Jóvenes y Adolescentes
Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud. Salmos 71:5
Nuestro anhelo es ayudar a desarrollar y fortalecer las vidas de los jóvenes en el conocimiento de Dios, promover la amistad con otros jóvenes de la misma fe y ayudarles a ser luz en su entorno, para que usen la fuerza de su juventud sirviendo a Dios y a los demás, para que Dios sea lo más importante en sus vidas.
Para ello oramos y organizamos encuentros, leemos y hablamos de Jesús y del evangelio, realizamos salidas y pasamos tiempo juntos para divertirnos, y también vamos de campamento o a otras actividades que favorecen la reflexión y el desarrollo de dones y capacidades.
Matrimonios
"Dos son mejor que uno, porque sacan más provecho de sus afanes.” Eclesiastés 4:9
Nuestro anhelo es fortalecer la relación de pareja a través del conocimiento de Dios en la Biblia y de actividades que promuevan el amor entre los cónyuges y la amistad con otras parejas.
Dios creó al matrimonio como símbolo de nuestra relación con Él. Por ello nuestro anhelo es que cada matrimonio y cada hogar sea un reflejo y una expresión de Su gran amor: el hombre siendo un ejemplo del corazón de Dios y la mujer un reflejo del amor de Dios.Nos reunimos periódicamente, el segundo sábado de cada mes, buscando compartir temas que nos hablen de manera práctica a las situaciones del día a día; y más esporádicamente celebramos cenas románticas a las que además podemos invitar a conocidos.
Procuramos crear un marco de confianza para poder atender aquellas dudas que necesitan de una atención y respuesta más personal, siempre con el recurso y a la luz de la Biblia, la Palabra de Dios.
Ministerio Mujer Virtuosa
"Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas." Proverbios 31.10
-
Objetivo
Llegar a las mujeres por medio de la oración, apoyando, fortaleciendo, enseñando, compartiendo, unidas para que sean mujeres íntegras que desarrollen todas sus cualidades en el medio en el cual viven; matrimoniales, familiares, laborales, sentimentales.
-
Visión
Potenciar el rol de la mujer desde una perspectiva cristiana, fortaleciendo las diferentes áreas de su vida. Poder ir en pos de las mujeres, ya sean solteras, casadas, separadas y/o divorciadas para que tengan un encuentro con Cristo.
Nuestra visión es que todas las mujeres de la congregación participen activamente para llevar a cabo dicha misión y se conviertan en unas fieles representantes de Dios en la iglesia, en los hogares y en nuestra comunidad.
-
Metas
Tenemos como meta crecer cada vez más en el conocimiento de la voluntad de Dios por medio del estudio de Su Palabra.
El ministerio de Mujer Virtuosa .
Trabajamos con un equipo directivo donde tenemos "5 comités" con el propósito de una mejor organización en nuestras reuniones:
-
Comité de bienvenida;
-
Comité de oración;
-
Comité de gourmet;
-
Comité de arte y
-
Comité de ayuda.
El Ministerio de Mujeres de nuestra Iglesia, realizará variadas actividades a corto y mediano plazo que ayudan al fortalecimiento espiritual de la mujer hoy en día. Sobre todo que cada mujer con la ayuda del Espíritu Santo, esté involucrada en las actividades y programas de nuestra congregación.
Obra Social
"Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.” Mateo 25.40
El propósito que tenemos como Obra Social es poder ser un brazo de la iglesia que alcanza a los más necesitados de nuestra sociedad.
Queremos ser, a través de las ayudas repartidas, como una luz en las vidas y familias que pasan por situaciones tan oscuras y difíciles.
Para ello contamos con la ayuda de voluntarios y voluntarias que trabajan de lunes a viernes condicionando el almacén y los alimentos recibidos del Bancos de alimentos y supermercados de la región.
Oración e Intercesión
"Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón". Jr. 29:13
El Ministerio de Intercesión es el combustible que hace que nuestra iglesia marche. El Señor Jesús instruyó a sus seguidores a orar sin cesar.
La oración es la clave para que la iglesia de Jesucristo siga adelante avanzando el Reino de Dios sobre la tierra. Reconocemos que la necesidad en estos tiempos es mucha y que sólo Dios con su gran poder, puede transformar nuestras vidas, nuestras familias, nuestras comunidades, nuestra nación y el mundo entero.
El ministerio de Intercesión son hombres y mujeres guerreros en oración que estamos comprometidos con Dios, dispuestos a reunirnos semanalmente a pararnos en la brecha por las diferentes necesidades y con la dirección del Espíritu Santo, a poner un alto a toda fuerza del mal que se opone a que la Palabra de Dios y que sus propósitos se cumplan. Nos basamos en Ezequiel 22:30 donde dice: “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé”. En estos tiempos Dios sigue buscando a alguien que esté dispuesto a pararse en la brecha y decir: “Heme aquí”.
Presidencia
"Si debemos dirigir a los demás, pongamos en ello todo nuestro empeño.” Romanos 12.8b
Nuestro anhelo es que haya un orden en el culto de manera que cada persona que esté presente esté consciente de cómo vamos a prestar el culto a Dios y también que tenga la información de las próximas actividades y/o reuniones que haremos.
Queremos generar un ambiente de libertad y amor, donde cada uno se sienta libre para alabar a Dios y libre para expresar su gratitud a Él. También queremos generar sed y hambre de la presencia de Dios.
Para ello, empezamos el culto con una breve meditación y/o reflexión de la Biblia y un período de oración. Coordinamos el momento de las ofrendas y diezmos y también el de los anuncios de las próximas actividades.
Limpieza
"Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” 1 Corintios 15:58b
Nuestro anhelo es servir a la iglesia con excelencia, sabiendo que somos un equipo para el servicio del Señor.
Queremos llevar a cada miembro del ministerio a la unidad y el compromiso de servir a Cristo.
Para ello, cada semana, nos unimos a un grupo de hermanos(as) para limpiar y ordenar el local de la iglesia.
Damos gracias a Dios por cada hermano y hermana viene y nos ayuda a mantener limpio y ordenado todo el local donde nos reunimos para alabar a Dios y a estar con nuestros hermanos.
¡Dios os bendiga MUCHO!
Ujieres
"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a si mismo, tomando forma de siervo..."
Filipenses 2:5-7b