top of page

NUESTROS MINISTERIOS

Haz un clic en el enlace del ministerio que quieras más informaciones.

Alabanza

Alabanza

"Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra." Juan 4:34

Existimos con en fin de adorar a Dios a través de la música en las reuniones y liderar esos momentos para que todos en la congregación canten a Dios como si fuera sólo una persona delante de Él. Queremos que el centro de todo lo que hagamos sea Cristo, incluso en las letras de las canciones que cantamos.

 

Nuestro anhelo es levantar a músicos que adoren a Dios en espíritu y en verdad; personas que sepan mucho más que apenas tocar un instrumento o cantar; que sean hijos que sepan tocar al corazón de Dios Padre con sus vidas, entendiendo que el verdadero adorador es el que vive para servir y honrar a Dios en todo lo que hace.

 

Para ello estudiamos la Biblia para aprender sobre la verdadera alabanza; ensayamos cada semana; comemos juntos para tener tiempos de comunión; servimos voluntariamente a la iglesia con nuestros dones y talentos; y discipulamos a los nuevos para que crezcan en la gracia de adorar a Dios a través de la música y a través de su ejemplo como cristianos.

Escuela de Formación

"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado..." Mateo 28:18-20

Nuestra Escuela de Formación nació en el corazón de Dios, con el propósito de capacitar a los nuevos hermanos a través de un plan de estudios que les permita conocer de una manera sencilla su nueva vida en Cristo; llevándolos a un crecimiento espiritual que les fortalecerá y sostendrá en la fe, y donde aprenderán a caminar en rectitud e integridad.
 
Nuestro propósito es formar y capacitar a aquellos que desean conocer y crecer en el conocimiento de la Palabra, llevándolos a desarrollar el carácter de Cristo en sus vidas y para que los que han sido llamados por Dios a llevar un ministerio se preparen conforme a las escrituras.
 
CURSOS FORMATIVOS
- ABC (Amando, Buscando y
Caminando con Dios) / Preparación al bautismo
 
- ¿Quién es Jesús? y La Nueva Vida en Cristo
(v.1, 2, 3, 4 y 5)
 
- INSTE - Seminario Bíblico
escueladeformacion
hombres

Hombres

"Bienaventurado el hombre que tiene en Dios sus fuerzas, En cuyo corazón están sus caminos." Salmos 84:5

Nuestro objetivo es ayudar a los hombres a que se acerquen más a Dios y que puedan crecer en integridad y carácter, que sean honestos y leales a Dios, a sus esposas y a sus familias.
 
La meta es que vivan sirviendo y amando a Dios, a sus esposas y familias, modelando y reafirmando los buenos valores y rol masculino en la familia, sociedad e iglesia.
 
Estamos llamados a ser hombres al máximo.

Infantil

"Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos." Mateo 19:14

En el ministerio infantil tenemos el objetivo de enseñar fielmente la Palabra de Dios a los niños para generar fe en ellos y en las futuras generaciones. Para ello partimos de que:
 
1. Las Escrituras son suficientes para generar esta fe en ellos. Tal y como afirma Pablo a Timoteo: “y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús” (2 Tim 3:15)Además, creemos que la Biblia es suficiente para equiparnos para vivir la vida cristiana. Tal y como afirma Pablo a Timoteo: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2 Tim 3:16-17)
 
2. Los padres tienen el rol principal en la tarea de enseñar las Escrituras. Por lo tanto, nuestra actuación es de forma complementaria. Este rol principal lo justificamos mediante el siguiente pasaje: “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.” (Deuteronomio 6:6-7)
infantil

Integración y Consolidación

..."Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. ...De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”... Mateo 25:24-40

Nos esforzamos por recibir a los recién llegados a nuestra iglesia con un abrazo amoroso, cuidando de atender con cariño a sus necesidades espirituales y, si necesário y posible, atenderles con alimentos y ropa.
 
Y, porsupuesto, queremos escucharles, consolarles, animarles y apoyarles. Acompañarles desde su llegada a la iglesia hasta el momento en que se consideren integradas en la vida cristiana de oración basada en la Palabra y en obediencia y entrega al Señor.
 
MEMBRESÍA: El que esté integrado a la iglesia y sea bautizado, podrá ser miembro de nuestra iglesia y servir a Dios y a los hermanos según del don que Dios le haya dado.
seguimiento

Jóvenes y Adolescentes

Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud.

Salmos 71:5

Nuestro anhelo es ayudar a desarrollar y fortalecer las vidas de los jóvenes en el conocimiento de Dios, promover la amistad con otros jóvenes de la misma fe y ayudarles a ser luz en su entorno, para que usen la fuerza de su juventud sirviendo a Dios y a los demás, para que Dios sea lo más importante en sus vidas.
 
Para ello oramos y organizamos encuentros, leemos y hablamos de Jesús y del evangelio, realizamos salidas y pasamos tiempo juntos para divertirnos, y también vamos de campamento o a otras actividades que favorecen la reflexión y el desarrollo de dones y capacidades.
jovenes
matrimonios

Matrimonios

"Dos son mejor que uno, porque sacan más provecho de sus afanes.” Eclesiastes 4:9

Nuestro anhelo es fortalecer la relación de pareja a través del conocimiento de Dios en la Biblia y de actividades que promuevan el amor entre los cónyuges y la amistad con otras parejas.
 
Dios creó al matrimonio como símbolo de nuestra relación con Él. Por ello nuestro anhelo es que cada matrimonio y cada hogar sea un reflejo y una expresión de Su gran amor: el hombre siendo un ejemplo del corazón de Dios y la mujer un reflejo del amor de Dios.Nos reunimos periódicamente, el segundo sábado de cada mes, buscando compartir temas que nos hablen de manera práctica a las situaciones del día a día; y más esporádicamente celebramos cenas románticas a las que además podemos invitar a conocidos.
 
Procuramos crear un marco de confianza para poder atender aquellas dudas que necesitan de una atención y respuesta más personal, siempre con el recurso y a la luz de la Biblia, la Palabra de Dios.

Mujeres

"Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas." Proverbios 31.10

Nuestro anhelo es promover el fortalecimiento y crecimiento de cada mujer por medio de la amistad y enseñanza de la palabra, formar y capacitar a mujeres para desarrollar su función en su hogar, en su trabajo, en la iglesia y la comunidad conscientes de su identidad y su destino en Dios.
 
Queremos potenciar el rol de la mujer desde una perspectiva cristiana, fortaleciendo las diferentes áreas de su vida, ya sean solteras, casadas, separadas y/o divorciadas o viudas, para que tengan una relación plena con el Señor y que compartan su fe.
 
Para eso, nos reunimos algunos viernes y en casas, hacemos fiestas temáticas, realizamos estudios bíblicos, impartimos cursos específicos para mujeres y tenemos actividades de ocio.
mujeres

Obra Social

"Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños,

a mí lo hicisteis.” Mateo 25.40

El propósito que tenemos como Obra Social es poder ser un brazo de la iglesia que alcanza a los más necesitados de nuestra sociedad.
 
Queremos ser, a través de las ayudas repartidas, como una luz en las vidas y familias que pasan por situaciones tan oscuras y difíciles.​
 
Para ello contamos con la ayuda de voluntarios y voluntarias que trabajan de lunes a viernes condicionando el almacén y los alimentos recibidos del Bancos de alimentos y supermercados de la región.
obra social
oración

Oración e Intercesión

"Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón". Jr. 29:13

Nuestro anhelo es lograr que la iglesia esté fundamentada en la oración y en la intercesión;
 
La idea es tener un equipo de intercesores bien formado y que tenga el mismo sentir. El sentir de vaciarse de si mismo y estar dispuesto a servir a sus hermanos con su tiempo de oración, estando en la brecha por la vida de los demás.
 
Para ello, participamos de un calendario de oración dónde se trabaja con los distintos ministerios buscando cubrir las necesidades de la iglesia. Desarrollamos estrategias para lograr objetivos concretos. Tenemos reuniones periódicas del equipo para interceder por causas de delicadas índoles, para mantener la discreción de personas y de familias. Hacemos también vigilias, campañas de oración, caminatas de oración, etc.
 
La intercesión puede definirse como la oración santa, llena de fe y de perseverancia, con que alguien suplica a Dios en nombre de otros que desesperadamente tienen necesidad de la intervención divina. El elemento importante en la oración de intercesión no es cuán fuerte o enérgicamente nosotros oramos, sino cuán sinceras son nuestras demandas al presentárselas a Dios.
presidencia

Presidencia

"Si debemos dirigir a los demás, pongamos en ello todo nuestro empeño.” Romanos 12.8b

Nuestro anhelo es que haya un orden en el culto de manera que cada persona que esté presente esté consciente de cómo vamos a prestar el culto a Dios y también que tenga la información de las próximas actividades y/o reuniones que haremos.
 
Queremos generar un ambiente de libertad y amor, donde cada uno se sienta libre para alabar a Dios y libre para expresar su gratitud a Él. También queremos generar sed y hambre de la presencia de Dios.
 
Para ello, empezamos el culto con una breve meditación y/o reflexión de la Biblia y un período de oración. Coordinamos el momento de las ofrendas y diezmos y también el de los anuncios de las próximas actividades.
servicios

Servicios

"Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” 1 Corintios 15:58b

Nuestro anhelo es servir a la iglesia con excelencia, sabiendo que somos un equipo para el servicio del Señor.
 
Queremos llevar a cada miembro del ministerio a la unidad y el compromiso de servir a Cristo.
 
Para ello, cada semana, nos unimos a un grupo de hermanas para limpiar y ordenar el local de la iglesia.
 
Damos gracias a Dios por cada hermano y hermana viene y nos ayuda a mantener limpio y ordenado todo el local donde nos reunimos para alabar a Dios y a estar con nuestros hermanos.
 
¡Dios os bendiga MUCHO!

Ujieres

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a si mismo, tomando forma de siervo..." Filipenses 2:5-7b

Como ujieres, tenemos la responsabilidad de expresar el amor de Dios a las personas que vienen al culto, y así, crear un ambiente donde las personas se sientan libres para presentar su culto a Dios, creando así un ambiente de respeto y de bendición.
 
Entendemos que cada uno somos embajadores de Cristo con la misma actitud que hubo en El, la de humillarse para servir a los demás. Que se sienta el amor a través de nosotros.
 
Para ello, nos ponemos en la puerta de la iglesia para recibir a la gente con una gran sonrisa y un caluroso abrazo. Si es necesario, las ayudamos a ubicarse en el edificio y en la congregación. Tambien servimos a los hermanos de la iglesia preparando los elementos y la mesa de la Santa Cena.
ujieres
bottom of page