¿Qué tanto conocemos a Dios?

24 Apr 2018


He aquí, Dios es exaltado, y no le conocemos; el número de sus años es inescrutable. ​(Job 36:26)

 

Es imposible conocer a Dios demasiado bien.

 

Él es la persona más importante que existe, y esto es porque él hizo a todas las demás personas y cualquier importancia que ellas tengan es gracias a él.

 

Cualquier fuerza, inteligencia, habilidad o belleza que tengan proviene de él. Para todos los estándares de excelencia, él es infinitamente más grandioso que la mejor persona que hayamos conocido o de quien hayamos oído hablar.

 

Al ser infinito, él es inagotablemente interesante. Por lo tanto, es imposible que Dios sea aburrido. Su demostración continua de las acciones más inteligentes e interesantes es volcánica.

 

Al ser la fuente de todo buen placer, él mismo nos satisface total y finalmente. Si no es así como lo experimentamos, estamos o muertos o dormidos.

 

Es por eso que es sorprendente lo poco que nos esforzamos por conocer a Dios.

 

Es como si el presidente de Estados Unidos viniera a vivir a mi casa por un mes y yo solo lo saludara al pasar a su lado cada mañana o día por medio. O como si voláramos a la velocidad de la luz por un par de horas alrededor del sol y el sistema solar, y en vez de mirar por la ventana, jugáramos a los video-juegos. O como si nos invitaran a ver a los mejores actores, cantantes, atletas, inventores y científicos hacer lo que mejor saben hacer, pero nosotros rechazáramos  la invitación para poder ver los episodios finales de una novela por televisión.

 

Oremos para que nuestro grandioso e infinito Dios nos abra los ojos y el corazón para verlo y buscar conocerlo más.

John Piper

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Primeros Auxilios para un Matrimonio Herido

May 1, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes

March 15, 2018

Please reload

Archivo